jueves, 25 de agosto de 2011

LA ILIADA Y LA ODISEA

La iliada narra la historia de la cólera del héroe griego Aquiles. Insultado por , Agamenón, Aquiles se retira de la batalla, abandonando a sus compatriotas griegos, que sufren grandes derrotas a manos de los troyanos. finalmente permitie a su primo Patroclo ponerse a la cabeza de sus tropas. Patroclo muere en el combate, y Aquiles, presa de furia y rencor, dirige su odio hacia los troyanos, a cuyo líder, Héctor , derrota en combate. Aquiles entrega el cadáver de Héctor a Príamo, para que éste lo entierre, , puesto que ambos tienen que enterrar a seres muy queridos por ellos.
La odisea narra la historia de Ulises que intenta regresar tras la guerra de troya con su mujer a Itaca, para ello debe enfrentarse a múltiples peligros como al de las sirenas o el de lo cíclopes entre otros. En esta historia igual que en la anterior tienen mucha importancia puesto que estos castigan muchas veces a Ulises y a su tropa con multiples instrumentos.

Con respecto al tema: en la primera obra seria el odio y la cólera de Aquiles tras la muerte de patroclo a manos del hijo del rey, y en el de la odisea sería a veces hay que luchar aunque sea a contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario