sábado, 27 de agosto de 2011

BIOGRAFIA DE HOMERO


Homero poeta épico, existió entre los siglos IX y VIII a.d.j.c;originario de la costa griega del asia menor.Los historiadores coinciden que nació en la ciudad de Esmirna.; aunque siete ciudades se disputan haber sido la tierra natal del poeta.Vivió en chios; se dedico a cantar en calles y plazas públicas, recopilaba las historias recitadas por repsodas o aedos que servian para componer sus obras.Es probable que debido a su oficio haya vivido en la miseria. Cuenta la tradición que era ciego, pero las descripciones detalladas de sus héroes y las belleza de los paisajes hacen suponer que no fué así.
Escribió la "Iliada y la Odisea", dos epopeyas heroícas que celebran las hazañas de los héroes legendarios . La Iliada nos habla del valor y la fuerza de los héroes griegos. La
Odisea nos cuenta la astucia e ingenio. Los poemas expresan sentimientos generosos de la humanidad, episodios pastoriles de la época. Describe a cada uno de sus personajes en la plenitud de sus emociones. Con sus poemas se da inicio a la literatura griega o clásica , influenciando en la literatura occidental. Escribe un lenguaje donde destacan los epitetos y perífasis.Es la única que surgío en las manifestaciones sociales y culturales de su pueblo; nos muestra una fuente de espiritu religioso donde rinden culto a sus dioses.
Es considerado uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura universal.
La iliada y la odisea se centran en la lucha de los héroes por evitar su destino, que ha sido determinado por los dioses.
Ya anciano también fué aedo.andó por las ciudades cantando sus versos y mendigando.
Trás su triste andar por la vida , después de ser autor de dos extraordinarias y famosos poemas épicos muere en la isla de cos,en el mar egeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario